miércoles, 13 de noviembre de 2013

Receta de Galletas de avena

Tengo pendiente compartir unos patrones pero no me podía resistir. Cuando descubro una buena receta me pongo feliz y me gusta que todos aquellos que me rodean y comparten la pasión por la cocina la conozcan.
Esta vez se trata de unas galletas de avena.
He modificado la receta para hacerlas mas "sanas" y para no hacer un costal de galletas, con estas cantidades saldrán más o menos 2 docenas de galletas pequeñas, si quieres más solo dobla la cantidad de ingredientes menos el azúcar. 

Ingredientes

250 grs. de harina de trigo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
100 ml de aceite de oliva o 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar moreno
150 grs de azúcar blanco
1/2 sobre de pudding de vainilla
1 huevo
1 tapón de vainilla
1 cucharadita de canela
1 de nuez moscada
1 pizca de sal
Avena

Procedimiento

Precalentar el horno a 180º C - 350º F

En un recipiente profundo incorporar los ingredientes secos primero; harina, bicarbonato, azúcar moreno y blanco y el pudding, yo le doy unas vueltas para que se integren primero.
Poner en la mezcla anterior  los ingredientes restantes.
Revolver muy bien y el resultado será una pasta granulada de muy buen olor. La avena la he dejado para lo último porque es a gusto de cada quien, yo le puse dos puños de avena y amasé con las manos.

Sobre la bandeja del horno poner papel para hornear.

Hacer bolitas con la mano, aplanar un poco y poner en la bandeja a una separación de dos cm. aproximadamente cada bolita para que no se peguen.  Para obtener un tamaño igual en las galletas puedes usar una cuchara para dosificar la masa

Dejar en el horno 12 o hasta que estén doraditas de la orilla. Poner a enfriar y listo.


Suerte :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario